ACTUALIZACIÓN DE #NOACODICIASIAJUSTICIA (#THEBIGFIGHTBACK)
En una victoria emocionante para los trabajadores de todo el estado, el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts anuló oficialmente la iniciativa de votación de Big Tech (las grandes empresas tecnológicas) el 14 de junio de 2022. La decisión implica que en noviembre, la boleta electoral de Massachusetts NO incluirá la pregunta propuesta por Big Tech para catalogar a sus trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados formales.
El Tribunal Judicial Supremo determinó que la pregunta de la papeleta era fundamentalmente inconstitucional. Tambien que el Fiscal General no debería haber certificado las peticiones originales de la papeleta debido a un problema crucial: si la papeleta se aprobaba, la responsabilidad legal caería exclusivamente sobre los conductores y no sobre las empresas de Big Tech. No es sorprendente que, además de evitar los impuestos y privar a los trabajadores de las protecciones y derechos laborales fundamentales, Big Tech ha usado la flexibilidad de los trabajadores para conseguir su objetivo más amplio de evitar la responsabilidad.
En Massachusetts Jobs with Justice, junto con nuestra coalición asociada Massachusetts Is Not For Sale, nos alegramos de ver una opinión judicial contra el lucro y la explotación de los trabajadores.
Pero la lucha aún a terminado.
La boleta electoral de este noviembre todavía incluye la Enmienda de Parte Justa, una oportunidad importante para cobrar impuestos a los súper ricos de Massachusetts e invertir en el transporte público, las carreteras, los puentes y las escuelas. Mientras continuamos #NoaCodiciaSiaJusticia este verano y más allá, lucharemos por las comunidades y los trabajadores de todo el estado. Iniciamos #NoaCodiciaSiaJusticia porque en los últimos años hemos visto cómo la codicia corporativa y la acumulación desvergonzada de riqueza prevalecen a costa de las familias y las comunidades de Massachusetts. Mientras celebramos la decisión de la Corte Judicial Suprema, reconocemos que la batalla sobre la economía de los trabajadores independientes está lejos de terminar, y que todos los trabajadores deben unirse como un solo equipo contra la explotación de los trabajadores y nuestras comunidades.
Así que, aprovechando el éxito fundamental de la opinión del Tribunal Judicial Supremo, seguiremos librando #NoaCodiciaSiaJusticia y pidiendo a los votantes que voten Sí a la siguiente enmienda sobre la participación justa en la votación de noviembre. Seguimos construyendo una poderosa coalición estatal, liderada por los trabajadores y multirracial, de voces laborales, comunitarias, religiosas y estudiantiles de Massachusetts, y esperamos continuar la lucha junto a ustedes.